martes, 9 de febrero de 2010

Sigrid Heuck- El Enigma del Maestro Joaquín

Les vuelvo a recomendar un libro, siguiendo el estilo que me gusta. De nuevo, el autor no es muy conocido, ni esta obra ha sido llevada al cine, pero es una de esas joyas que, aparentemente, no tiene valor ninguno, pero que en verdad pueden llegar a ser igual de buenas que las mejores y más conocidas.
http://distritos.telepolis.com/literaturajuvenil/doc/ima/EL_ENIGMA_DEL_MAESTRO.jpg
Un maestro recibe por correo unos cuadernos, junto a una nota, en la que una madre le pide ayuda por la desaparición de su hijo. Por ello, el maestro comienza a leer los cuadernos. En ellos, un adolescente describe su obsesión, tras observar una escena secundaria de un cuadro del pintor holandés Joaquín Patinir , en la que se observa como dos personas arrojan, o recogen, el cadáver de un hombre al río.
La obsesión del chaval llega a tal extremo que comienza a intentar a resolver aquel misterio, con la única misión de salvar su vida. Por ello, estimula de diversas maneras sus sentidos hasta que consigue introducirse dentro del cuadro.
Allí dentro, tendrá que buscarse la vida para no perderla, y conocerá a muchos y diversos personajes que no siempre aparentarán lo que son.
Un buen tratamiento contra el aburrimiento estival de nosotros, los adolescentes.

2 comentarios: