jueves, 4 de febrero de 2010

Robert Holdstock- Bosque Mitago

Hoy quiero hablarles de un libro que, personalmente, me ha encantado. No tenía demasiadas espectativas sobre él, pues es bastante antiguo (de los 80). Aún así, una vez se empieza a sacar el misterio que guardan sus páginas, es totalmente imposible dejar de leerlo: digamos que produce un "síndrome de abstinencia" que te arrastrará a terminar de leerlo en el menor tiempo posible.
http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/16315.jpg
El argumento es bastante sencillo, que no simple, pero lo suficientemente misterioso como para engatusarte. No te bombardea con una historia de amor excesiva, que provocaría un ataque de diabetes por el "azúcar" en demasía, ni tampoco te pone en duda los cimientos de ninguna religón (dejando claro que los libros de ese tipo a mi me encantan); única y exclusivamente te habla del misterio de un bosque aislado del mundo en medio de Escocia, el Bosque Ryhope. El padre de Steven murió obsesionado con explorar el misterioso bosque, pues afirmaba ser más extenso de lo que los mapas indicaban y contener un secreto capaz de obsesionar a cualquiera.
Steven marcha a la guerra, y a su vuelta, descubre que su hermano Cristhian ha acabado igual que su padre: obsesionado con la "propia vida" del Bosque Ryhope.
Steven se verá envuelto en una aventura de incierto final, en la que tendrá que poner a prueba su valía y la frialdad, en cierto modo, de sus sentimientos para enfrentarse al peor monstruo que se puede imaginar.

Recomiendo encarecidamente leerlo. Como digo, una vez empieces a leerloo, no habrá vuelta atrás. Y aviso: hay segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario